En ECOMMFEST entrevistamos a Jordi Ordoñez, Consultor eCommerce, que va a participa como ponente en esta I Edición de ECOMMFEST Canarias. Jordi Ordoñez es consultor eCommerce con 15 años de experiencia trabajando en proyectos online para marcas como Nike, Volkswagen, Colacao o Atrápalo.

1. Para quién no haya escuchado hablar de ti ¿Quién es “Jordi Ordóñez”?

Soy un consultor de ecommerce. Llevo 15 años trabajando en proyectos online para marcas como Audi, Nike, Volkswagen, Colacao o Atrápalo. Ahora hago consultoría para tiendas online sobre aspectos de negocio, captación de tráfico o mejoras de conversión. También he dado clases y ponencias en sitios como ESIC, ClinicSEO, SEMRush, Ecommbrunch, Quondos, Prestashop o Open Expo Day.

12. ¿Cómo acabaste trabajando en eCommerce?¿ En qué estás enfocado actualmente?

Monté una tienda online hace muchos años y me comencé a familiarizar con el día a día del ecommerce. Con el tiempo, acabé dándole consejos a la gente sobre cómo podía mejorar sus tiendas online. Estoy bastante enfocado en captación de tráfico y retención de clientes.

3. ¿Qué es lo que más te mola de tu profesión? ¿Y lo que menos?

Soy autónomo, por lo que soy mi propio jefe, así que puedo ir con camisetas heavys a trabajar y tocar la guitarra en el despacho cuando tengo un rato libre. Lo que más me gusta del ecommerce es que cada día descubro algo nuevo y conozco a gente súper maja. Lo que menos me gusta es decirle a la gente: “mira, te han tomado el pelo, esto del ecommerce no es montar una web y ganar dinero como si fueses Shakira”

4. ¿De qué te sientes más orgulloso en tu carrera profesional?

De habérmelo podido montar yo solo y que me vaya bien 🙂

5. Si tuvieras que contar alguna anécdota curiosa sobre tu experiencia profesional sería:

La de gente que me ha preguntado: “¿qué tengo que vender en Internet para forrarme?”. Mira, si lo supiera, esta entrevista la estaría rellenando mi mayordomo.

6. Cuando no estás trabajando te gusta invertir tu tiempo en:

Estar con el peque, tocar la guitarra a todo volumen, ir a conciertos o ir al gimnasio

7. ¿Qué esperas de eCommFest 2016?

Aprender muchas cosas nuevas y conocer a gente que sepa más que yo y de la que pueda absorber conocimientos.

8. ¿En qué tema enfocarás tu charla y por qué crees que puede ser atractiva para los asistentes?

En los quick-wins que puedes aplicar en tu tienda online para vender más. Creo que puede ser atractiva tanto para gente que empieza como para gente que ya lleva un tiempo, porque intentaré aportar conocimientos tanto básicos como avanzados.

9. Unas palabras de despedida…

Un saludo a todos los que vendréis al eCommFest 2016. Muchas gracias a la organización por invitarme y ¡VIVA EL HEAVY MANQUE PIERDA!