Para quién no haya escuchado hablar de ti ¿Quién es “David Jimenez”?

Soy el co-fundador y Director Comercial de Canariasmakeup.

¿Cómo acabaste trabajando en eCommerce?¿ En qué estás enfocado actualmente?

Creo que estaba predestinado a ello. Tuve una experiencia previa como propietario de un negocio off-line, pero el proyecto apenas duró un año y durante todo ese tiempo, la inquietud de un proyecto on-line nunca desapareció. El cese del proyecto en tienda física fue el “empujoncito” final para llevar a cabo lo que siempre había tenido en mente. Ahora creo que estoy donde tenía que estar jajajaj.

De forma habitual y continuada, en la introducción de nuevas marcas y tendencias de la industria. Como novedad, trabajando en el desarrollo de negocio para dar una imagen renovada a Canariasmakeup así como afrontar el reto de abrir nuevos canales de ventas que nos permitan llegar tanto a nuestros clientes actuales como a los que aun no nos conocen de forma mas personalizada, rápida y directa.

¿Qué es lo que más te mola de tu profesión? ¿Y lo que menos?

– Su dinamismo y continua renovación. Te exige continuamente dar tus máximos.

– Lo mucho que me gusta jajajaj

¿De qué te sientes más orgulloso en tu carrera profesional?

De haber forjado mi propia experiencia a base de motivación e interés propio, sin haber seguido guiones sino mas bien lo contrario, rompiendo los ya establecidos.

Si tuvieras que contar alguna anécdota curiosa sobre tu experiencia profesional sería:

Al igual que muchas de las grandes empresas líderes de su sector a nivel global, Canariasmakeup también empezó en el salón de una casa.

Cuando no estás trabajando te gusta invertir tu tiempo en:

Me encantan los deportes de agua, entre otros hobbies, así que, cada vez que puedo, me escapo al único lugar donde por suerte existe una obligada desconexión total…..bajo el agua. Me relaja mucho el buceo, pero si lo que quiero es descargar adrenalina, me quedo en superficie y practico Kite Surf.

¿Qué esperas de eCommFest 2018?

Confío en que eCommFest nos aporte un plus de visibilidad que pueda resultar igualmente positivo tanto para Canariasmakeup como para quien oye de nosotros por primera vez. Creo firmemente que de esta experiencia pueden salir sinergias muy interesante que contribuyan a reforzar la presencia en el mercado tanto regional como nacional e internacional de empresas Canarias ya establecidas, así como a consolidar proyectos que estén actualmente en fase inicial de desarrollo.

¿En qué tema enfocarás tu charla y por qué crees que puede ser atractiva para los asistentes?

Creo que hay mucho potencial por explotar en Canarias. Gente con mucho talento y conocimiento a la que quizá tan solo le falte un punto de referencia a partir de el cual emprender su propio camino. Somos una empresa joven y muy dinámica. Nuestro continuo crecimiento nos ha aportado mucha experiencia en un espacio de tiempo relativamente breve lo cual, debidamente transmitido, creo puede ayudar a romper muchos mitos e incertidumbres tanto para quienes empiezan como para aquellos que necesitan dar un enfoque nuevo a su proyecto.

Unas palabras de despedida…

Nada mas que agradecer a la organización del evento que hayan querido contar con Canariasmakeup como ponentes para esta 3ª edición. Ha sido un placer para nosotros haber puesto nuestro granito de arena para hacerlo posible. Estas iniciativas son muy enriquecedores y solo podemos desear que e-CommFest continúe posicionándose como un evento de referencia para el sector del e-Commerce, alcanzando niveles de popularidad mayores año tras año y por supuesto, que sigan contando con Canariasmakeup en su lista de ponentes como referentes en el sector de la belleza en Canarias.